Sedesol pretende atender a 5.3 millones con Cruzada Contra Hambre
503 municipios se suman a este programa.
La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó, este sábado, que con la segunda etapa de la Cruzada Nacional Contra el Hambre atenderá este año al menos al 75% de la población objetivo de la estrategia, estimada en 7.01 millones de personas.
En un comunicado, la dependencia señaló que con estas acciones se cubrirá la meta de alimentar a 5.3 millones de personas en pobreza extrema.
Reiteró que el funcionamiento de la Cruzada Nacional Contra el Hambre prevé una estrategia integral en la que se coordina la aplicación de 70 programas sociales de 19 dependencias del gobierno federal, según las leyes y reglas de operación correspondientes.
Indicó que para determinar qué municipios entrarían en esta segunda etapa, se realizó un procedimiento de selección considerando las listas con indicadores de mayor a menor en cuanto al número y porcentaje de personas en pobreza y pobreza extrema, realizadas por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
Reveló que se seleccionaron 503 municipios adicionales a los 400 de la primera etapa, en los que habita 24.3% de la población objetivo, para sumar 903 municipios con 76% de la población en pobreza extrema en el país.
Aseguró que llevar a cabo estrategias para combatir la pobreza en las zonas urbanas también es una prescripción hecha por el Coneval, para mejorar la eficiencia y eficacia de la política social.